Como se sabe, ellos fueron víctimas de aluviones producto del Fenómeno “El Niño”, los cuales causaron muerte, personas desaparecidas, casas destruidas, decenas de damnificados y vías afectadas severamente.
Frente a ello, el Gobierno Regional Junín, a través de sus diversas dependencias, entre ellas la Sub gerencia de Defensa Civil, ya empezó con la asistencia humanitaria y dispuso de personal y maquinaria para restablecer la tranquilidad en la zona.
De manera paralela, en nuestra ciudad, específicamente en el Parque Huamanmarca, se instalaron carpas donde todos podemos ayudar llevando bidones de agua, alimentos no perecibles, ropa ligera, pañales descartables, frazadas, mosquiteros y demás. La campaña irá del 18 al 24 de febrero de 09:00 hrs. a 17:00 hrs.
Igualmente, los funcionarios del GRJ exhortaron a que la población del Valle del Mantaro y todas las instituciones públicas y privadas, se puedan sumar a esta gran cruzada en bien de quienes hoy atraviesan sus peores momentos.
Según se conoció, en el momento personal de Defensa Civil ya entregó un significativo número de kits de apoyo social, así como carpas y frazadas, con los cuales las personas afectadas ya vienen menguando su difícil situación; en las próximas horas viajará otro contingente de la sede regional.