AYER ENTREGÓ CARPAS, CAMAS, FRAZADAS Y ALIMENTOS
Tal como lo dispuso en la víspera el gobernador regional de Junín, Gobernador Regional de Junín, el Gobierno Regional ayer comenzó a entregar ayuda humanitaria a las familias damnificadas por aluviones en el distrito de Pampa Hermosa, provincia de Satipo.
Brigadas de técnicos de la Subgerencia de Defensa Civil del GRJ, comandados por el Arq. José Vásquez Loaiza, repartieron desde las primeras horas de la mañana en la plaza principal de Santa Rosita carpas, camas, frazadas, bidones de 150 litros, baldes, paquetes de alimentos (arroz, azúcar, fideos, atún, aceite, leche y otros), así como menajes (cucharas, platos, etc.).
El Gobierno Regional Junín está interviniendo con sus direcciones regionales de Agricultura y Educación, ésta última viene apoyando en tareas de primeros auxilios y atenciones médicas a los afectados con personal del SAMU. También se han instalado dos albergues en el sector de Santa Rosita, donde están refugiados los damnificados.
Según el último reporte, son 85 familias que resultaron damnificadas, haciendo un total de 365 personas, también varias hectáreas de cultivos de café, plátano y naranja fueron diezmados, cuyos daños vienen siendo evaluados por personal técnico de la Agencia Agraria Satipo.
También se informó que los poblados afectados son: San Dionisio, Santa Bárbara, Santa Rosita, Unión Progreso, San Francisco de Panamá y San Pedro. En San Dionisio colapsaron su Centro de Salud y una Institución Educativa.
Por su parte, miembros del Ejército Peruano realizan rescates a bordo de helicópteros, habiendo logrado recuperar y ponerlos a buen recaudo a cerca de 70 personas, entre el martes y miércoles.
De otro lado, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín viene coordinando estrechamente con funcionarios de PROVIAS Nacional para rehabilitar de inmediato las vías que comunican a varios poblados de la zona.