¡Huancayo tendrá dos modernos polideportivos y gran pista atlética!
Sábado 13 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

PARA SEGUIR FORJANDO A LOS CAMPEONES DEL PERÚ…

  • IPD transferirá recursos para que Gobierno Regional Junín ejecute mega proyectos.
  • Asimismo se gestionarán presupuestos para culminar las 3 tribunas del emblemático Estadio Huancayo. 

¡La revolución deportiva en nuestra región ya comenzó! El Instituto Peruano del Deporte (IPD) en dos meses culminará el expediente técnico y destinará el presupuesto respectivo, a fin que el Gobierno Regional Junín, previo convenio, ejecute dos modernos polideportivos en nuestra ciudad, así como se construya una pista atlética de 8 carriles en un escenario deportivo por definir.

El objetivo es seguir forjando a los campeones del Perú, que surgen precisamente de Huancayo y de la región Junín, señaló el titular de esa dependencia, Abog. Saúl Barrera Ayala, quien ayer (sábado) arribó a nuestra ciudad  para realizar estos importantes anuncios en la sede regional, donde fue reconocido por el Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, gobernador regional de Junín.

Ante un auditorio abarrotado de connotados atletas de talla internacional como Raúl Pacheco, Gladys Tejeda, Raúl Machaguay entre otros, además de niños y jóvenes pertenecientes al Centro de Alto Rendimiento (CEAR), Barrera Ayala mencionó que en estos dos polideportivos se podrán practicar 12 disciplinas, dejando de lado a las llamadas losas de concreto.

PISTA ATLÉTICA. Igualmente refirió que era inadmisible que Junín siendo cuna de grandes atletas no contara con una pista atlética moderna, por ello el Gobierno Central, a través del IPD, tomó la determinación de iniciar este año o a más tardar en enero del 2017 esta gran obra para esta región, que costaría alrededor de unos 3 millones 500 mil soles.

De la misma manera aseveró que también están en macha la construcción de 250 Escuelas Deportivas a nivel nacional, y en los próximos meses la ciudad de Huancayo igualmente estaría incluida en un nuevo paquete de estos proyectos.

Respecto al Estadio Huancayo, puntualizó que se gestionarán recursos para culminar las 3 tribunas de este emblemático recinto deportivo, el cual desde hace años merece ser modernizado ya que en nuestra ciudad y la región existen grandes deportistas.

Por su parte, el Gobernador Regional de Junín, visiblemente emocionado, aseguró que estos grandes proyectos deportivos revolucionarán el deporte en Junín, por cuanto tenemos talentos innatos que prescinden de apoyo en infraestructura y otra logística. “Se masificarán y democratizarán las diversas disciplinas deportivas”, enfatizó.

Tras una serie de reconocimientos, entre ellos la Resolución Ejecutiva Regional No. 118 por parte del mandatario regional, el funcionario del IPD expresó que siempre estará ligado a Junín, más aún porque su esposa es oriunda de Jauja; entre tanto niños y jóvenes deportistas le expresaron su reconocimiento y gratitud por estas obras.

Cabe señalar que en el acto también estuvieron el presidente del Consejo Regional del Deporte de Junín, Daniel Díaz Erquinio; el campeón de Tiro al Blanco con Arco y Flecha (Río Tambo), Ronyl Diquez Ramos, funcionarios, directores regionales entre otros.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información