El Gobierno Regional Junín, representado por la gerente general, CPPC. Jesús Ascurra Palacios, hoy lunes se reunió con el Sindicato de Trabajadores de la empresa minera “Austria Duvas”, a fin de dilucidar sus demandas salariales.
Por el lado del GRJ también estuvieron, Aníbal Requena, de la Gerencia de Desarrollo Económico, además de otros funcionarios de la Gerencia General, mientras por el lado de los trabajadores fueron representados por Abilio Mayta Tacsa.
Los mineros que ya llevan 8 días de huelga, plantearon que el gobierno regional se solidarice con sus reclamos, ya que no es posible primero que solo la empresa pretenda incrementarles 0.50 céntimos del nuevo sol por jornada diaria.
Asimismo que los desalojen de sus campamentos, concretando maltratos y arbitrariedad, así como que no les depositen sus sueldos mensuales de manera regular entre otras exigencias.
Frente a ello, la gerente, Jesús Ascurra, manifestó que el GRJ sí se solidariza con los trabajadores ya que se busca vivir en un clima empresarial sano y en paz, no obstante ello aclaró que su representada no puede formar parte del proceso y menos de este tipo de negociaciones y/o pactos colectivos.
Señaló que este conflicto laboral ya está en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín, por tanto será este ente el que dirima sobre los reclamos y defensa de ambos.
Cabe señalar que hoy (martes), se realizará una reunión a partir de las 15:00 hrs. donde tanto los trabajadores como la empresa expondrán sus argumentos; el GRJ designará a dos representantes para que cautelen la transparencia del proceso.