El gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, acompañado por el equipo técnico de la Sub gerencia de Defensa Civil, ayer (jueves) entregó ayuda humanitaria a los 25 damnificados y 125 afectados por la granizada que cayó hace algunos días en el distrito de Huayucachi.
El apoyo consistió en 75 calaminas, 150 frazadas, baldes, ollas, kits de alimentos consistentes en avena, aceite, fideos, atún, leche, arroz y azúcar, además de utensilios como cuchillos, espumaderas y cucharones.
“Huayucachi ha sido una zona muy vulnerable por la granizada, recomiendo hacer faenas de limpieza de los canales, de esta manera nos estaríamos previniendo”, instó la máxima autoridad regional.
Además informó que solo falta descolmatar un punto, de los cinco intervenidos en el rio Mantaro, y que este culminará en los próximos días.
Asimismo exhortó a los pobladores que viven a orillas del Mantaro, estar alertas porque hay volqueteros que ingresan a sacar materiales perjudicando los extremos del cauce.
En cuanto a la alerta de declaratoria de emergencia del Agro, la primera autoridad regional encargó a los órganos competentes realizar un sustento técnico de los daños ocasionados a este sector a la brevedad posible, para la toma de decisiones.
Por su parte el Arq. José Vasquez Loaiza, sub gerente de Defensa Civil del GRJ, invocó a los alcaldes -una vez sucedida la emergencia- presentar el formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN previo a un empadronamiento de las personas damnificadas y afectadas de forma oportuna, por cuanto este procedimiento ayudará a entregar el apoyo inmediato.