El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Junín, evalúa declarar en emergencia el sector agrícola en nuestra región, debido a los estragos que viene causando el Fenómeno “El Niño” (FEN).
En la sesión ordinaria realizada ayer (martes), el consejero por la provincia de Junín, Raúl Salazar, manifestó que las últimas lluvias e implacables granizadas registradas en el Valle del Mantaro, han causado severos daños en la zona sur de Huancayo, así como en otras provincias como Concepción y Junín.
Por tanto, mencionó, en una reciente visita a la Dirección Regional de Agricultura de Junín, tomó conocimiento que solo existen 200 mil soles para atender a la agricultura y ganadería por el FEN, lo cual resulta insuficiente considerando los miles de campesinos y el significativo número de hectáreas de cultivos que están en juego.
Del mismo modo subrayó que son alrededor de 300 hectáreas las que habrían resultado afectadas solo con las recientes lluvias y granizadas, proyectándose que podrían ser muchas más si tomamos en cuenta que recién empieza el Fenómeno “El Niño” en Junín.
Luego de escuchar tales planteamientos, la mayoría de consejeros dejaron en stand by la posibilidad de declarar en emergencia el agro en Junín, no sin antes aclarar que este sector si bien experimenta dichas dificultades, lo mismo no ocurre con la ayuda humanitaria que viene disponiendo la actual gestión del Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín quien ya dispuso obras en vías y ríos para enfrentar el FEN.