El gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, el último jueves se reunió con el General de Brigada EP, Miguel Ángel García Salas, designado recientemente como nuevo Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército acantonada en nuestra ciudad.
La trascendental cita se efectuó en el despacho de gobernación en horas de la mañana, y en la agenda se trataron importantes temas como: el fortalecimiento de la paz social en la región Junín, en especial de la zona VRAEM, donde aún existirían algunos remanentes del terrorismo y narcotráfico.
Asimismo, ambas autoridades expusieron las políticas a seguir en materia de resguardo en las zonas vulnerables de la nuestra región, y acciones sociales que el Ejército y el GRJ permanentemente realizan en favor de los pobladores más desprotegidos de las provincias y distritos.
De la misma manera, próximamente verán la escenificación de las Batallas de Pucará y Marcavalle y su promoción no sólo a nivel de Junín sino en todo el territorio patrio, como una forma de revalorar nuestro sentir patriótico por estas gestas que nos legaron una patria libre y soberana.
Igualmente, la construcción de un parque temático en homenaje de estas batallas históricas, que marcaron el inicio de una nueva etapa para el país, donde se inmolaron nuestros ancestros como héroes nacionales.
Tanto el gobernador regional, Angel >el Gobernador Regional de Junín como el comandante EP. Miguel García, concordaron en que ambas entidades deben unir esfuerzos por fortalecer una pacificación auténtica en zonas aún convulsionadas, y emprender obras como nuevas carreteras y otros proyectos que coadyuven al desarrollo de los pueblos de la región Junín.