El gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, ayer (martes) se constituyó a la sesión extraordinaria convocada por el pleno del Consejo Regional, y presentó un audio donde se advierten amenazas y planes para atentar contra su vida.
Entre las voces, presuntamente se escucha la del vice gobernador regional, Peter Candiotti Pariasca, quien junto con otra persona –aún no identificada- estarían complotando para atentar contra la integridad de la máxima autoridad regional.
La grabación dura alrededor de dos minutos y medio, y de acuerdo a la transcripción existen frases soeces que no reproduciremos en su integridad pero que a la letra señalan: Peter: “Porque si esa vez no le he partido en dos, no porque, en fin h…., ja, ja”. Interlocutor: Que pasó.
Asimismo se precisa: Peter: “Toda esta semana me he estado “mechando” con Angel, h…. ya que el día lunes nos hemos declarado la guerra, sabes que es lo que pasa este h…. se quiere pasar de “pendejo” conmigo; ahorita Angel está “jodiendo”, váyase a la m… ya nos hemos declarado la guerra pero ya después de esto ya se murió todo h…”, entre otras frases.
Del mismo modo, se habla en el audio de un plan que se estaría hurgando desde Lima, así como la cantidad de seguridad que tiene el Gobernador Regional de Junín, e incluso –lo que causó estupor- fue que este plan de atentado se concretaría antes de la quincena de enero.
Frente a ello, dirigiéndose al pleno del Consejo Regional, el Gobernador Regional de Junín, enfatizó que ya solicitó garantías tanto para él como su familia ante la Gobernación, así como interpuso la denuncia ante Fiscalía de Prevención del Delito para que empiecen las investigaciones hasta las últimas consecuencias.
“Ya en la audiencia de Pichanaki había dado la voz de alerta; hace cuatro meses también me enteré de un plan que buscaba atentar contra mi vida. Hoy acudo al Consejo Regional, máxima instancia del GRJ, para presentar esta prueba y tome conocimiento de esta situación. Mi vida y la de mi familia están en riesgo, por eso las instancias respectivas ya conocen del caso”, enfatizó contrariado pero al mismo tiempo demostrando firmeza.
Luego la totalidad de consejeros, incluso los de la oposición le expresó su solidaridad, no sin antes condenar estas amenazas y rechazarlas rotundamente; igualmente exigieron una exhaustiva investigación.
En las siguientes horas el nuevo consejero delegado, Elmer Orihuela Sosa convocará a una sesión reservada para emitir un pronunciamiento, sobre este hecho que ha generado desconcierto y desazón.