En sesión ordinaria realizada ayer (martes), eligieron al consejero por la provincia de Concepción, Elmer Pablo Orihuela Sosa, como nuevo Consejero Delegado para el periodo 2016.
De esta manera, el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Junín, lo ungió con 6 votos para que ejerza dicho cargo en el presente ejercicio; la consejera por Yauli- La Oroya, Coqui Ríos de Nestares, quien también fue propuesta alcanzó 3 votos.
Luego de la votación, se procedió a la juramentación de Orihuela Sosa, por parte de la presidenta del Comité de Instalación del Consejo Regional, Coqui Ríos, quien junto a los demás representantes de las 9 provincias le trasmitió los buenos deseos para que su labor sea eficiente y exitosa.
Sorprendido aún por la elección, el nuevo Consejero Delegado, quien reemplazará a Richard Durán Castro (consejero por Chanchamayo), agradeció la confianza del pleno y señaló que trabajará por consolidar la integración de las provincias que conforman la región Junín.
INTEGRACIÓN. Al ser entrevistado, Elmer Orihuela manifestó que su labor será de concertación y de respeto irrestricto a las leyes que se emanan de nuestro sistema democrático.
El Consejo Regional si bien ejerce una labor de fiscalización a las actuales autoridades regionales, también propende un trabajo de legislación, por tanto se buscará darle celeridad a las ordenanzas regionales en todos los sectores como son Educación, Salud, Infraestructura entre otros.
Los consejeros que integran está máxima instancia del gobierno regional representan a cada una de sus provincias, por tanto es necesario que cada uno siga transmitiendo el sentir de su población y trabajen unidos por sacar adelante a sus pueblos, máxime a aquellos que están alejados y que fueron postergados por las anteriores gestiones regionales.
“Soy consciente que es un cargo de gran responsabilidad, por ello solicitó el apoyo de todos para trabajar con eficiencia. El compromiso de todos es estar al lado del pueblo, y para eso trabajaremos arduamente”, sentenció finalmente.