Gobierno regional Junín digitaliza expedientes con sofisticados equipos
Lunes 4 de Enero, 2016 Archivo de noticias

DESPUÉS DE 7 MESES ARCHIVO POR FIN SERVIRÁ COMO “BANCO DE PROYECTOS”

Con sofisticados equipos y programas de cómputo e informática, la Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Obras del Gobierno Regional Junín, que despacha el Ing. Julio Nakandakare Santana, está digitalizando una serie de proyectos que anteriores gestiones echaron por tierra y que ahora buscan ser actualizados y reactivados.

En una última inspección realizada a sus instalaciones ubicadas en Huayucachi, se comprobó además que se han adquirido unos 35 anaqueles para ordenar los expedientes, además de haberse instalado sistemas de  luz, agua y servicios higiénicos, de tal modo que este archivo sirva por fin como un “Banco de Proyectos” tan necesario para el desarrollo de nuestra región.

“Se encontraron expedientes tirados en el suelo, sin nombre, mezclados, entreverados y no estaban codificados, especialmente de la anterior gestión que como sabemos no hizo transferencia, y lo que es peor de alguna forma trató de entorpecer la actual gestión regional”, dijo Juan Sinche, responsable de esa área.

Manifestó que existen proyectos en educación, agricultura,  salud y alrededor de 24 de electrificación, con los cuales se puede trabajar y atender varias localidades de la región.

“Hemos trabajado denodadamente unos 7 meses clasificando, ordenando y codificando estos archivos. Estamos seguros que servirán, ya que varios de ellos pueden ser perfectamente ejecutables. Un banco de proyectos es una herramienta fundamental para ejecutar obras y comprometer gastos, por cuanto sabemos que con perfiles y expedientes listos se pueden gestionar recursos a todo nivel”, sentenció finalmente.  

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información