¡Sin salud, nadie puede conseguir nada en la vida! Con esta premisa, ayer (martes) el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, lanzó diversos programas sociales para fortalecer una política de salud sostenible en la región Junín.
Teniendo como escenario la explanada de la emblemática plaza Huamanmarca, la primera autoridad regional hizo referencia al “BRIS” (Brigadas de Salud Sostenible), que actuará como grupos itinerantes de profesionales integrados por un Médico General, un Odontólogo, un Pediatra, un Psicólogo y un Nutricionista entre otros, los mismos que recorrerán los sectores más vulnerables de las 9 provincias.
“En primer orden llegará hasta el Asentamiento Humano “Justicia, Paz y Vida”, luego se trasladará hasta la provincia de Tarma, y de manera sistemática coberturará todas las provincias de nuestra amplísima región Junín, con el único fin de aliviar las dolencias de miles de pobladores.
MÁS PROGRAMAS. Más adelante, y en presencia de diversas autoridades regionales, directores, funcionarios y trabajadores, el Gobernador Regional de Junín puso en marcha la Brigada de Defensa e Intervención en Casos de Desastres, que estará integrado por 50 brigadistas quienes estarán en alerta permanente ante cualquier fenómeno natural.
Seguidamente hizo lo propio con el Programa “Bienvenido a la Vida”, que busca darle seguridad al recién nacido, y para cuyo efecto entregó kits de primera atención a un significativo número de madres. También ya está en marcha el Programa “Nutriwawa” con similares objetivos.
Del mismo modo, la máxima autoridad del GRJ entregó de manera simbólica un total de 300 sillas de ruedas para las personas más desprotegidas, las cuales serán distribuidas en todas las provincias, además se dotaron de sistemas de cómputo para las diversas redes de salud.