El gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, la próxima semana viajará al distrito de Morococha en Yauli – La Oroya, a fin de dilucidar el eventual reasentamiento de aquellos pobladores que aún permanecen en esa localidad.
“Mi gestión siempre estará al lado de la población. Es falso que me haya desentendido de su problemática, tal y como malintencionadamente vociferan algunos dirigentes y personajes, que sólo buscan crear un clima de incertidumbre y malestar”, enfatizó.
Más adelante fue enfático en señalar que ha participado en la Mesa de Diálogo para ver esa problemática junto a diversas entidades como el Arzobispado de Huancayo, Municipio de Yauli – La Oroya, Municipio de Morococha entre otras.
Manifestó que en las últimas reuniones delegó la representatividad del Gobierno Regional Junín a otros funcionarios del GRJ, quienes sí han estado presentes.
Aseveró que no existe omisión de funciones, por el contrario los pobladores de Morococha tienen todo su respaldo, y en mérito a ello luchará por que se les proporcione lo justo cuando se intensifiquen las operaciones de la minera Chinalco que impulsa el proyecto “Toromocho”.
Subrayó que la siguiente reunión ya no será en Huancayo sino en Morococha, y para el efecto viajará junto a varios de los funcionarios del GRJ para proponer otras alternativas que propicien un reasentamiento hacia la nueva ciudad de Carhuaccotto de manera eficiente y responsable.
De manera paralela se realizará una gran campaña navideña, donde todos los habitantes y en especial los niños sean beneficiados con juguetes, artículos de primera necesidad y demás presentes.