En las alturas del Centro Poblado de Muruhuay, distrito de Acobamba, provincia de Tarma, el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, lideró el Programa “Planta Monte” con más de 5 mil pinos.
La importante actividad se desarrolló el último sábado en horas de la mañana en el cerro Llushpampa (conocido como el lugar de los chihuacos), donde intervinieron autoridades, moradores del lugar y unos 80 alfabetizadores.
Sin importar las inclemencias del tiempo y custodiados por el Santo Patrón “Señor de Muruhuay”, se emprendió la ardorosa y prolongada jornada que duró alrededor de 4 horas (de 10:00 hrs hasta las 14:00 hrs.).
Junto al Mandatario Regional estuvieron el consejero regional por Tarma, Víctor Hugo Quijada; el director regional de Agricultura de Junín, Federico Ollero, y los alcaldes del Centro Poblado de Muruhuay, Alex Avellaneda; de Huaricolca, Clowaldo Quispe entre otros.
“Estamos sembrando vida, esperanza…. No es posible que algunos sujetos hayan depredado este lugar. Como gobierno regional apostamos por el medio ambiente y un desarrollo con sostenibilidad”, afirmó el Gobernador Regional de Junín.
Más adelante sostuvo que otro de los programas es el “Siembra Agua”, que se fomentará en unos 15 días en Huaricolca y otras localidades de Tarma.
El “Planta Monte” se realizó de manera sincronizada, donde todos formaron largas cadenas humanas para trasladar los plantones hasta los lugares más altos y alejados; ahora queda esperar que reverdezcan y se conviertan en otro lugar saludable para esta provincia, enfatizó.
Cabe mencionar que esta zona fue afectada hace algunas semanas por un incendio que presumiblemente algunos desadaptados propiciaron, y que dañó varias hectáreas, lo cual está en investigación.