A más tardar a fines de noviembre, el Gobierno Regional Junín entregará el mejoramiento vial en bicapa de todo el Valle Yacus - Jauja.
En inspección realizada hoy, se constató que tras advertirse una serie de observaciones perpetradas por la anterior gestión regional, se logró subsanar las mismas y por ello ahora sólo faltan las señalizaciones para dejar todo listo para su inauguración.
La responsable de la supervisión del GRJ, Doris Huamán, señaló que tal como lo aseguró el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, este proyecto nunca fue asfaltado sino simplemente un trabajo de mejoramiento vial en bicapa.
Explicó que este proyecto inicialmente fue presupuestado en 26 millones de soles, sin embargo realizaron un replanteamiento y la suma alcanzó inexplicablemente los 33 millones para efectuar este tipo de labores a lo largo de unos 23 kilómetros.
Aseveró que los sectores que comprende son Ataura, Masma, Masma Chicche, Julcán, Molinos y Huertas, donde precisamente se comprobó una serie de deficiencias que ya fueron solucionadas.
En este recorrido se dialogó con el alcalde de Masma Chicche, Arsemio Gago Lino y el gerente municipal de Masma, Ciro De la cruz, quienes ponderaron el trabajo de la actual gestión regional y mencionaron que la próxima etapa debe ser la colocación del sello asfáltico para perdurar su duración.
Subrayaron que esta carretera propenderá las actividades productivas y turísticas de la zona, al mismo tiempo que mejorará grandemente la calidad de vida de miles de pobladores.
Más adelante comunicaron que la población y sus autoridades ya alistan una serie de reconocimientos para quienes hicieron posible la concreción de este gran proyecto para la provincia de Jauja.