Con ocasión de celebrarse el próximo 19 de noviembre los 163 años de la emblemática Institución Educativa “Santa Isabel”, el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín aseguró que su alma máter tendrá una moderna estructura con una inversión de 81 millones de soles.
Tal anuncio lo hizo en la ceremonia dominical, donde estuvieron las principales autoridades de la localidad como el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, el director de Santa Isabel, Carlos Huamán, además de organizaciones y la comunidad lorentina en pleno.
Previamente intervinieron en el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Constitución, y luego en el imponente desfile cívico, escolar y militar a lo largo de la legendaria Calle Real.
En entrevista, la autoridad regional sostuvo que la gran obra para su querido “Santa Isabel” ya registra un avance del 80% en su estructura, y considera una serie de componentes que lo convertirán en uno de los planteles más modernos y más grandes a nivel nacional.
PARA HUANCAYO. Con relación a los 151 años de la Creación Política de Huancayo y los 195 años de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en nuestra ciudad, el Gobernador Regional de Junín refirió que su gestión ya priorizó la construcción de dos puentes que unirán Huancayo con El Tambo.
Se trata del puente San Fernando y Catalina Huanca, obras de infraestructura vial que dinamizarán el tránsito entre Huancayo y El Tambo, y fomentarán un desarrollo económico importante en nuestra ciudad.
Por otro lado señaló que ya están en marcha 13 proyectos hospitalarios, entre ellos el futuro hospital “El Carmen”, que se construirá en un área de 35 mil metros cuadrados en los terrenos aledaños a la Aldea “El Rosario”, con lo cual la salud del pueblo mejorará ostensiblemente.
En otro momento se refirió a la llegada de candidatos presidenciales a nuestra ciudad, señalando que está en contra de la violencia y de la vergüenza que ello podría generar; por el contrario debe primar el estado democrático y las propuestas para que nuestro país y las regiones se desarrollen, sentenció finalmente.