En ese contexto, el Gobierno Regional Junín que preside el Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, en coordinación con el Ministerio del Interior, están difundiendo las prerrogativas de este decreto que tiene como objetivo facilitar la entrega voluntaria por parte de toda persona natural o jurídica que posea estos objetos.
Funcionarios del GRJ manifestaron que dicha entrega se realizará de manera anónima en las comisarías, dependencias policiales y oficinas de la Sucamec.
Asimismo dijeron que la citada norma también estipula que los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales deben promover campañas preventivas, disuasivas y de concientización para la capacitación, difusión y control de la reducción del comercio ilegal de armas de fuego de uso civil, armas de fuego de uso militar, armas fuego artesanales, municiones, granadas de guerra y explosivos.
Consecuentemente, enfatizaron, de esta forma el Gobierno Regional Junín y el Ministerio del Interior están trabajando en una campaña que permita informar a la población en general en términos claros, sencillos y gráficos, las condiciones, forma, lugares y los beneficios que denota la entrega de armas de fuego, municiones, granadas y explosivos no autorizados.
“La actual gestión asimismo ya tiene establecidas las acciones para cautelar la seguridad ciudadana en la región Junín, las mismas que se coordinan a través de una mesa multisectorial integrada por diversas entidades”, sentenciaron.