¡Obras y no simples promesas! En una multitudinaria audiencia pública realizada ayer (sábado) en el Coliseo Wanka, el gobernador regional de Junín, Gobernador Regional de Junín, realizó un balance de su gestión en estos primeros 10 meses del 2015, y aseguró que las grandes obras que ejecuta su gestión son las que finalmente hablan por él, y no sus opositores que simplemente critican sin fundamento.
Ante un escenario abarrotado de público, entre autoridades, organizaciones civiles, dirigentes y población en general, la autoridad regional en primer término citó como ejemplo al emblemático Colegio “Santa Isabel”, cuyo avance ya registra un 80% en su estructura, mientras el Hospital de Enfermedades Neoplásicas ya alcanza un 60%; dos grandes obras que se erigen imponentes y con el presupuesto debidamente garantizado. El primero costará 81 millones y el segundo superará los 226 millones.
74 COLEGIOS, 13 HOSPITALES. Del mismo modo detalló los 74 proyectos educativos que se construyen en toda la región con un presupuesto de 73 millones de soles, además de los 13 nuevos hospitales que se construirán en Satipo, Pangoa, Pichanaki, Concepción, Huancayo entre otros, con una inversión de más de 200 millones. Uno de ellos será el moderno hospital “El Carmen” de Huancayo cuyo inicio será este 31 de octubre.
También junto a sus gerentes de línea y directores regionales, el Gobernador Regional de Junín mencionó los grandes proyectos en infraestructura vial como son la carretera Huanchuiro- Nueva Italia, uniendo las provincias de Junín con Selva Central con una inversión de 33 millones, anillo vial de los distritos de Pariahuanca- Santo Domingo de Acobamba con 5 millones, asfaltado de la mega obra Chupaca- Huayao- Huáchac - Manzanares – Concepción con 15 millones, y el asfaltado Huayucnioc- Huasahuasi-Tarma con 24 millones entre otros.
También hizo mención a la futura construcción de 24 puentes, entre los cuales estará el verdadero puente Los Comuneros, además de los programas “Procompite” para la agricultura y ganadería con 5 millones, Mi Barrio Pavimentado, Brigada de Salud Familiar Sostenible, Una Laptop por Docente, Alfabetización Productiva, Marca Junín, Planta Monte y Siembra Agua.
Finalmente refirió que el presupuesto del Gobierno Regional Junín subió de 949 millones a 1,400 millones este 2015, todo por gestión, y que en la referida audiencia le rindo cuentas al pueblo, con el orgullo de haber hecho en estos 10 primeros meses, lo que nunca antes se logró para la gran región Junín.