El presidente del Gobierno Regional Junín (GRJ) Ing. Américo Mercado Méndez, destacó al deportista nacional, Frank Erick Paredes Vílchez, campeón del mundo e intercontinental en nuestro país y Malasia el año 2013, entregándole un diploma de reconocimiento.
“Es un orgullo reconocer a un joven deportista ejemplo de perseverancia y esfuerzo para la juventud de hoy, por los importantes logros que trajo para el país alcanzados en distintos torneos internacionales”, sostuvo el mandatario regional.
A nombre del pueblo de Junín hacemos un merecido reconocimiento por sus logros y que siga en la senda de la victoria para traer más victorias para el país, agregó.
Paredes Vílchez, por su lado agradeció al GRJ por esta distinción resaltando que seguirá trabajando para lograr nuevas conquistas y dejar en alto el nombre de nuestro país. Explicó que la práctica de esta disciplina del Muay Thai, es un arte marcial de origen tailandés que consiste en golpes de puños, codos, rodillas y piernas.
Frank Erick Paredes Vílchez de 28 años de edad, 1.70 de estatura, 65 kilos de peso Clase A, vivió durante su toda niñez en el barrio Pincha de Chupaca, puesto que sus abuelos son de esta provincia. “Vuelvo a pisar mis raíces y compartir este deporte que me da muchas glorias”, comentó.
Ganó torneos internacionales en Perú, Malasia, Tailandia, Chile Argentina, Brasil, entre otros países.
BENEFICIOS
Los beneficios de la práctica deportiva del arte marcial tailandés traen muchos beneficios; entre ellos elimina el estrés, mejora la autoestima, regula emociones, tonifica músculos y potencia flexibilidad.