Habilidades y destrezas en el trabajo de cerrajería y soldadura, fue lo que demostraron los estudiantes de la especialidad de Mecánica de Producción, tras participar este viernes 10 de octubre del IV Concurso del Men del Corte y Soldadura, promovido por la institución educativa INEI 23 de San Jerónimo de Tunan.
Por efectuar el corte manual con arco de una platina (fierro) de 1 pulgada y media, en tiempo record de 12 segundos en la categoría 1 que comprende el primero y segundo grado de secundaria se consagró como ganador de este concurso la institución educativa Héroes de la Breña y el segundo lugar lo ocupó el INEI 23 de San Jerónimo.
Entre tanto el ganador del primer puesto del proceso de soldadura, en el que participaron escolares del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria fue la I.E Salesiano Técnico y el segundo lugar lo ocupó el colegio INEI 23.
En cuanto se refiere a cerrajería artística dirigido para los docentes, el primer lugar fue para el docente de Educación para el Trabajo- Satipo, Henry Pariona y el segundo lugar fue para el promotor de este magnífico concurso, Vidal Pariona Papuico.
Con esta actividad queda demostrado que el Área de Educación para el Trabajo, garantiza una formación para la vida, dando a los estudiantes, las armas que les permitan ser competentes en diversas actividades laborales, que exigen las empresas o incluso pueden generarse ellos mismo su propio puesto de trabajo, desempañándose con éxito en un mercado laboral cada vez más competitivo.
DATOS
Los premios para los primeros puestos consistió en una caja de herramientas para los estudiantes y docentes.