GRJ instala comisión Pertur para posicionar y consolidar atractivos
Martes 13 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 12 de agosto de 2019.- Para posicionar y consolidar los atractivos turísticos existentes en las 9 provincias de la región que permitirá un mayor arribo de turistas, el Gobierno Regional Junín (GRJ) instaló la Comisión Multisectorial del Programa Estratégico Regional de Turismo de Junín 2020-2025 (PERTUR) integrado por autoridades del sector público y privado, en ceremonia especial desarrollado en el auditorio de la DRTPE.

El gobernador regional (e) Fernando Orihuela Rojas, explicó que mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) buscan mayor competitividad económica, accesibilidad y conectividad, aprovechando los valores socioculturales, históricos, medio ambientales y gastronómicos que  constituyen  una ventaja  turística  competitiva para la región.

Subrayó que por las demás bondades y la belleza de los paisajes de sierra y selva, buscan atraer a los turistas nacionales y del extranjero de modo que se genere un dinamismo económico y social que repercutirá en los micro y pequeños empresarios.

“Pertur será la hoja de ruta y la instancia que fortalecerá la coordinación entre las entidades toda vez que contará con la participación del sector privado, quienes propondrán y discutirán junto con representantes del sector público, propuestas de mejora con miras a alcanzar mejores índices de competitividad en Junín”, puntualizó.

HERRAMIENTA. Por su lado, el director regional de la DIRCETUR Máximo Buendía Payano, indicó que la instalación de la comisión multisectorial, liderado por el Gobierno Regional, constituye una herramienta de gestión para fomentar el desarrollo turístico y consolidar un trabajo integrado y articulado entre el Gobierno central, regional, locales (provincial y distrital), para posicionar al turismo como una actividad clave del desarrollo regional, generadora de empleo, ingresos y divisas sensibilizando a la población y operadores turísticos.

Adelantó que de acuerdo a lo establecido realizarán talleres descentralizados de la fase de diagnóstico de acuerdo el siguiente cronograma: en Huancayo 13 de agosto, Mazamari el 15, La Merced el 16 y Tarma 19 del presente. Del 21 de agosto al 2 de setiembre se desarrollará la visita de campo.
 
DEBE SABER
La comisión multisectorial lo conforman todas las entidades públicas y privadas como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, artesanos, operadores de transporte, centros de recreación, entre otros sectores.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas