Portal de Transparencia estándar
Inician proceso de transferencia de funciones a la SUNAFIL
Lunes 6 de Mayo, 2019 Archivo de noticias

Inician proceso de transferencia de funciones a la SUNAFIL

  • GRJ y SUNAFIL instalaron una comisión de transferencia para el funcionamiento de una Intendencia Regional en Junín.

 

Huancayo, 30 de abril.- El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, sostuvo una reunión con el gerente general de la Superintendencia de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Sergio Gonzáles Guerrero, para iniciar el proceso de transferencia de funciones a la nueva intendencia regional de dicha entidad.

 

A su salida, el representante del organismo fiscalizador refirió que en la transferencia se contempla a los fiscalizadores que actualmente se encuentran en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Sin embargo, aseguró que la región continuará con sus funciones de fiscalización a la micro empresa, mientras que la SUNAFIL realizará inspecciones en la pequeña, mediana y gran empresa.

 

El funcionario detalló que, desde el 7 de mayo, los usuarios podrán realizar sus denuncias, comparecencias, informes resoluciones y apelaciones, todos los trámites desde Huancayo.

 

DATOS

La SUNAFIL es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y se encarga de velar por el derecho de los trabajadores.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas