Unchupaico: Nuevo mini hospital de Mazamari fue monitoreado y se entrega este mes
Martes 7 de Marzo, 2017 Noticias »

Nueva infraestructura es una de los más grandes de selva central

  • El proyecto de salud abandonado por la gestión anterior será realidad este 2017 con más de 7 millones de soles

Durante su periplo en selva central, el gobernador regional, Ángel Unchupaico Canchumani, culminó la inspección de obras en la construcción de un moderno Hospital en Mazamari, Satipo, infraestructura que tiene un avance del 95% y será inaugurada muy pronto.

La autoridad regional, aseguró la culminación de la obra del Mini Hospital de Mazamari de categoría 1-4, que cuenta con una inversión de 7 millones de soles y verificó la calidad del proyecto junto a la consejera Sonia Torre y autoridades locales.

Unchupaico expresó que el proyecto de salud beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona, “en pocas semanas la posta de salud se convertirá en un Mini Hospital, donde podrán operarse o internarse, sin la necesidad de viajar, durante horas, hasta los hospitales de Huancayo”, refirió.

Al respecto el consejera por Satipo, Sonia Torre Enero, resaltó el interés de la gestión regional 2’15 – 2018 por mejorar la calidad en salud, sin descuidar las demás necesidades de la población, “somos autoridades y junto a la población confiamos en la entrega y su pronta operatividad con la mayor cantidad de profesionales de salud”, refirió.

El proyecto iniciado el 2013 fue abandonado por la ex gestión y ante los trámites actuales se ha logrado que pronto se haga realidad el Mini Hospital que tendrá entre sus características, la atención en: operaciones; partos; rayos x; consultas externas especializadas y hospitalización para niños, varones y mujeres.

Durante la misma jornada, el Gobernador Unchupaico, ante el inicio del año escolar, visitó diez instituciones educativas en el distrito de Río Negro, obras que beneficiarán a los niños de diversas comunidades nativas se ejecutan en convenio entre la municipalidad, gobierno regional y Foniprel.

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Loreto N° 363, Huancayo - Central Telefónica: (064) 602000
Oficina en Lima: Calle Natalio Sanchez 244 Oficina 704, Jesús Maria - Teléfono: (01) 3300546
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas

RUC: 20486021692       Email: webmaster@regionjunin.gob.pe