Gobernador Regional y ministro supervisan colegio de alto rendimiento
Lunes 10 de Agosto, 2015 Archivo de noticias

TALENTOS EDUCATIVOS TENDRÁN MODERNA INFRAESTRUCTURA

El Colegio de Alto Rendimiento Junín (COAR), que acoge a los 99 mejores estudiantes de nuestra región, ayer (lunes) recibió la ilustre visita del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien estuvo acompañado por el gobernador regional, Gobernador Regional de Junín.Ambas autoridades arribaron al COAR, ubicado en el distrito de Chongos Bajo, al promediar las 10:00 hrs. Con ellos estuvieron el director regional de Educación de Junín, Walter Angulo; el director del Colegio de Alto Rendimiento, Adolfo Salazar; el alcalde de Chongos Bajo, Joel Salinas y el alcalde del municipio escolar, Jesús Caparachin, además de directivos, profesores, padres de familia y pobladores en general.

El ministro de Educación fue declarado “Visitante Distinguido” mediante Resolución Ejecutiva Regional No. 440, fue ataviado con el chaleco y sombrero wanka, además recibió una serie de presentes y con la tradicional danza de la Morenada, recorrió los diversos ambientes del COAR.

En su intervención, el Mandatario Regional sostuvo que en breve su gestión construirá una losa deportiva y un nuevo pabellón, así como potenciará el tema de capacitación docente y mejora de la calidad educativa.

Del mismo modo se refirió a que gracias al Gobierno Central ya se emprendieron 74 proyectos educativos en la región Junín, y los trabajos en la I.E. “Santa Isabel” siguen a pasos agigantados, esperando que su inauguración se realice antes que empiecen las clases del 2016.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, agradeció las muestras de recibimiento, y dijo que no sólo la Educación Básica Regular (EBR) seguirá recibiendo el apoyo del gobierno, sino los demás niveles como la Educación Alternativa y Especial entre otros.

“Los talentos educativos deben tener un trato especial, pero no sólo en infraestructura sino en adiestramiento de los docentes. Este modelo pedagógico es único en el país y su propuesta es lograr un proceso educativo de calidad y excelencia, para que sus egresados contribuyan al desarrollo local, regional y nacional”, aseveró.

Cabe señalar que para el 2016 el COAR Junín tendrá 199 alumnos y para el 2017 serán 299; a la fecha existen 12 COARs a nivel nacional, al margen del Colegio Mayor que alberga a 900 estudiantes. Se prevé que el próximo año hayan 8 COARs más en el país.

Luego de la importante visita, la comitiva se trasladó a la I.E. “Javier Heraud” de Huancán, donde verificó las condiciones de esta entidad como JEC (Jornada de Educación Completa), que igualmente forma parte de la reforma educativa emprendida por el actual gobierno.  

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información