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Dirección Regional de Archivo

Lic. Joel Marcelino Salvador Lazo

Director Regional

jsalvador@regionjunin.gob.pe

La Dirección Regional de Archivo está dirigida por un Director  Regional, quien es designado por el Gobernador Regional.

Funciones

  1. Planificar, organizar, dirigir, supervisar, y controlar la defensa, conversación, incremento y servicio del patrimonio documental de la Región.
  2. Impulsar la capacitación e investigación archivista en la Región
  3. Adecuar y aplicar las normas y políticas que emite el órgano rector del Sistema Nacional de Archivos en el ámbito de su jurisdicción.
  4. Sistematizar y uniformar la producción y administración de documentos públicos dentro del ámbito regional en concordancia con las normas nacionales.
  5. Brindar un eficiente servicio de información archivística a la investigación científica y cultural.
  6. Proponer al Gobierno Regional la creación de archivos Sub regionales, cuando así lo requieran las regiones y supervisar su funcionamiento.
  7. Aprobar el Plan Regional de Archivos.
  8. Asesorar y supervisar la organización y funcionamiento de los archivos administrativos de las reparticiones y dependencias públicas de la Región.
  9. Autorizar el traslado total o parcial de los documentos de los Archivos Sub regionales, con la opinión de la Comisión Técnica Regional de Archivos.
  10. Autorizar la eliminación de documentos declarados innecesarios pertenecientes a las entidades integrantes del sistema, previa opinión favorable de la Comisión Técnica Regional de Archivos y con conocimiento de la Comisión Técnica Nacional de Archivos.
  11. Efectuar los servicios de restauración y reprografía de los documentos que custodia.
  12. Brindar asesoramiento técnico especializado en los aspectos de su competencia.
  13. Otras funciones que le asigne la Gerencia General Regional.
  14. Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.
  15. Proponer procedimientos para la mejora y modernización de la gestión de los servicios que presta a la sociedad, en el ámbito de su competencia.
  16. Proponer procedimientos para modernizar la gestión de su Unidad Orgánica.
  17. Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la Unidad Orgánica, así como efectuar su seguimiento y, en función a dichos resultados reevaluar y proponer modificaciones a los objetivos. políticas y estrategias establecidas si fuera necesario.
  18. Realizar otras funciones que le sean asignadas.
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