GRJ ENTREGA MODERNAS PISTAS Y VEREDAS EN SIETE VÍAS PRINCIPALES DEL ANEXO DE PACCHA
Jueves 9 de Octubre, 2025 Archivo de noticias

Obra vial impulsará la conexión vial hacia el Bosque Dorado, atractivo turístico

En medio de gran entusiasmo vecinal, se inauguró la obra de mejoramiento de pistas y veredas de las calles Alfonso Ugarte, 13 de Julio, 28 de Julio, Túpac Amaru, Micaela Bastidas, San Martín y pasaje 3 de Mayo; siete vías principales del anexo de Paccha, distrito de El Tambo, con una inversión de S/ 5’844,310.37.

El alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico Colca, agradeció al gobernador regional por la continuidad y apoyo a obras de gran impacto que mejoran la conectividad y la calidad de vida de los vecinos. 

Por su parte, el gerente general del GRJ, destacó que la obra fue culminada dentro del plazo previsto e impulsará el turismo hacia el Bosque Dorado. También subrayó que la obra de las siete unidades, un proyecto de inversión de nuevas pistas y veredas para siete centros poblados y siete unidades productoras, será una realidad.

El presidente de la comunidad campesina de Paccha, José Huali Ospino, calificó este día como “histórico” para su comunidad. A su vez, Amadeo Gaspar García, presidente del Comité de Gestión de Pistas y Veredas de Paccha, valoró la voluntad política del gobernador regional por hacer realidad la obra sin distinciones partidarias.

La infraestructura incluye 6,140 m² de calzada vehicular en pavimento rígido, 2,596 m² de veredas de concreto, cunetas y badenes para el manejo de aguas pluviales, reconexión de redes de agua y desagüe, así como la colocación de bancas, tachos ecológicos y zonas verdes ornamentales que embellecen el entorno.

DATO

El acto culminó con el develado de la placa recordatoria y la tradicional danza del Santiago, símbolo de la identidad y alegría del pueblo de Paccha.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información