Más de S/ 22 millones de inversión para el distrito de Chilca
Después de años de postergación y lucha vecinal, el Gobierno Regional de Junín dio inicio a la esperada obra de agua y saneamiento básico en 33 sectores del anexo de Azapampa, en el distrito de Chilca, con una inversión de S/ 22'722,430.72. Este proyecto beneficiará a miles de familias que durante décadas vivieron sin acceso a servicios básicos.
La obra comprende la construcción de un reservorio, equipamiento de un pozo tubular, instalación de líneas de impulsión y ampliación de redes de distribución, además de más de 33 mil metros lineales de tubería, 88 buzones y 3,500 conexiones domiciliarias. En la parte de alcantarillado, se ejecutará la construcción de colectores secundarios, cámaras de bombeo y redes de colectora, además de talleres de educación sanitaria para la población.
Durante la ceremonia, Gregoria Huamán, vicepresidenta del Esquema Azapampa, y Elizabeth Mosquera, presidenta del barrio San Pedro, agradecieron al Gobierno Regional de Junín por hacer realidad este anhelado proyecto. Por su parte, Dalay Lama Colonio, presidente general del Esquema Azapampa, destacó que esta obra es fruto de años de gestión y unidad del pueblo.
“Hoy vemos concretarse un sueño que cambiará la vida de nuestras familias y futuras generaciones”, afirmaron los vecinos, resaltando además que el proyecto forma parte del desarrollo integral de la zona, donde también se ejecutan obras como el Hospital de Chilca, la avenida Los Incas y el colegio Túpac Amaru de Azapampa.
