Más de 10 mil escolares de la selva central se beneficiarán con mejor monitoreo y calidad educativa
La nueva infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Río Tambo, destruida por un huaico de gran magnitud en 2017, se encuentra en su fase final de equipamiento tras ser completamente construida. Se espera su puesta en operación en las próximas semanas.
Este proyecto, impulsado por el Gobierno Regional Junín (GRJ) como parte de la Revolución Educativa, permitirá un monitoreo más eficiente y la mejora de la calidad educativa para más de 10 mil estudiantes de 280 instituciones públicas de la zona.
Con una inversión de S/ 6’574.052,77, la obra busca elevar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, donde la educación representa una clave para el desarrollo de la selva central, señaló el gerente general del GRJ, Roy Gonzales.
Asimismo, continúa avanzando la construcción de la UGEL Ene-Mantaro en el centro poblado de Puerto Ene, distrito de Río Tambo. Esta nueva sede beneficiará a 225 instituciones educativas y 12 PRONOEI en los distritos de Río Tambo, Vizcatán del Ene, Pangoa y Mazamari.