Antes se contaba con una trocha carrozable
La mezcla asfáltica viene siendo producida en la planta de San Jerónimo
A la fecha se está ejecutando la colocación de más de 9 mil m2 de carpeta asfáltica en la carretera Pucará – Nueva Morococha, en la provincia de Yauli. Esta importante obra del Gobierno Regional Junín (GRJ), busca mejorar la transitabilidad de muchas familias que se transportan por esta vía.
Esta obra, que representa una inversión significativa en infraestructura vial, es posible ante el convenio entre el GRJ y la Municipalidad de Morococha. La mezcla asfáltica, producida en la planta de San Jerónimo, es trasladada y colocada con eficiencia, empleando maquinaria especializada, expresó el Director de Transportes, Michael Palacios Ramos.
Julián Cóndor Jesús, responsable de la ejecución de la obra, destacó la rapidez y calidad de los trabajos, que se espera concluyan en un plazo de cuatro días. “Vamos a mejorar la calidad de la vía, antes era una trocha insegura”, refirió.
Nuevas intervenciones
Pavel Torre, director de Infraestructura de la DRTC, resaltó la importancia de los convenios interinstitucionales para impulsar el desarrollo vial en la región, y anunció que el equipo se trasladará próximamente a la provincia de Tarma para continuar con esta labor transformadora.
Reiteramos nuestro compromiso con mejorar la transitabilidad en toda la región, y esta obra en Yauli es un claro ejemplo de ello. Los vecinos de Morococha y las comunidades aledañas se beneficiarán de una vía segura y moderna, que impulsará el desarrollo económico y social de la zona, detalló el actual director de Transportes.
DATO: 9 mil m2 de carpeta asfáltica se instala.