Preparados para el Frío
Planificación y abastecimiento garantizan protección durante el invierno.
En una inspección reciente al almacén central, las autoridades han verificado que cuentan con el stock necesario de bienes de ayuda humanitaria para atender emergencias de manera inmediata en la región Junín. Esta inspección se ha llevado a cabo como parte de las medidas para afrontar el inminente evento de bajas temperaturas que se intensificará en agosto.
El subgerente de Defensa Civil, arquitecto José Vásquez Loaiza, ha gestionado con éxito ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) el abastecimiento de tres almacenes estratégicos ubicados en la región: el almacén central y dos almacenes de avanzada en Chanchamayo y Satipo. Esta red de almacenes permitirá una respuesta rápida y efectiva a las emergencias que puedan surgir en la región.
Para enfrentar el desafío de las bajas temperaturas, se proyecta la distribución de 50.000 kits de abrigo, que incluyen frazadas polares y busos, así como 50.000 kits de alimento, compuestos por leche, azúcar y chocolate. La prioridad es que estos almacenes estén completamente abastecidos para proporcionar ayuda humanitaria de manera inmediata.
Las coordinaciones con los alcaldes distritales y provinciales son fundamentales para garantizar que la ayuda llegue a la población más vulnerable. La previsión y planificación en la región Junín aseguran que se pueda enfrentar cualquier emergencia que se presente, destacando el compromiso y la eficacia del equipo de Defensa Civil bajo la dirección del arquitecto José Vásquez Loaiza.
Dato. La región Junín está preparada para distribuir 50.000 kits de abrigo y 50.000 kits de alimento, asegurando que los tres almacenes estratégicos, incluidos los de avanzada en Chanchamayo y Satipo, estén completamente abastecidos para responder a las emergencias durante el período de bajas temperaturas.