REGIÓN JUNÍN: NIÑOS ABANDONADOS TENDRÁN MODERNA ALDEA INFANTIL
Viernes 5 de Julio, 2024 Archivo de noticias

GRJ otorgó buena pro para su construcción en Huancayo

REGIÓN JUNÍN: NIÑOS ABANDONADOS TENDRÁN MODERNA ALDEA INFANTIL

El CAR brinda atención y cuidado a niños y niñas en situación vulnerable o de emergencia.

El compromiso con la niñez y el bienestar social se fortalece con la próxima construcción de una nueva sede para el Centro de Acogida Residencial (CAR) Aldea Infantil El Rosario, administrado por el Gobierno Regional Junín (GRJ). Esta semana se dió la buena pro para la construcción a fin de atender a los niños y niñas en situación vulnerable.

Actualmente, el CAR brinda atención y cuidado a 25 niños y niñas, quienes encuentran en esta familia solidaria un refugio lleno de amor y protección. La sede que se ubica a 10 minutos de Huancayo, a la fecha tiene ambientes declarados en emergencia.

La construcción de la nueva sede para Aldea Infantil representa un paso significativo en el camino hacia un futuro más prometedor para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo y el bienestar social, expresó el gerente general del GRJ, Roy Gonzáles Mayta.

Con la nueva sede se tiene la misión de atender a más de 200 niños en estado de abandonado. Para su ejecución por contrata se tiene una inversión de S/ 18'224,203.96.

ACREDITACIÓN
Este 2024 y después de años de espera y gracias al trabajo de la Gerencia de Desarrollo Social, el CAR, fue acreditado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Con esta acreditación se abre las puertas para realizar gestiones a nivel internacional y fortalecer la atención a los niños y adolescentes que permanecen en la aldea.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información