Se entrega este año a favor de la educación superior de toda la selva central
La Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA) sigue con su proceso constructivo en el centro poblado Villa Asháninka, distrito de Pichanaqui, en Chanchamayo. La inversión del Gobierno Regional Junín (GRJ), busca asegurar una educación superior de toda la selva central.
Este proyecto, de magnitudes sin precedentes, tiene como objetivo empoderar a las futuras generaciones para liderar un cambio significativo en sus comunidades y en la historia de la selva central.
Durante la reciente inspección del equipo técnico de la GRJ, verificó el 43% de avance a través de 14 frentes de trabajo. Para este proyecto se tiene una inversión total de S/ 198,396,757.16.
La nueva infraestructura de la UNISCJSA comprenderá espacios modernos que incluyen áreas de estudios generales, una biblioteca especializada, servicios de bienestar universitario, residencias estudiantiles y un comedor. Además, se incluirán instalaciones deportivas como una cancha multifuncional y una sala de gimnasio, entre otros espacios.