𝗚𝗥𝗝: 𝗘𝗡 𝗝𝗨𝗡𝗜𝗢 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗠𝗢𝗗𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗚𝗜𝗢 𝗘𝗡 𝗖𝗛𝗨𝗣𝗔𝗖𝗔
Miércoles 29 de Mayo, 2024 Archivo de noticias

Obra del Bicentenario atenderá a niños de primaria

GRJ: EN JUNIO ENTREGAMOS MODERNO COLEGIO EN CHUPACA

Siete centros poblados de la heroica provincia tendrán mejores condiciones de enseñanza_

Educación con Igualdad de Oportunidades. El Gobierno Regional de Junín (GRJ) entregará próximamente la moderna institución educativa "Los Andes de Shicuy" en el distrito de San Juan de Jarpa. Este proyecto educativo, que ha requerido una inversión de 11’085,992 soles.

Este nuevo espacio educativo en la provincia de Chupaca ofrecerá ambientes adecuados para el aprendizaje de más de 1500 niños y niñas provenientes de los anexos de Acac Bellavista, Santa Rosa de Misquipata, Santa Rosa de Chucupata y Santa Cruz de Ranra.

Hasta la fecha, los trabajos registran un avance físico del 94% en un área de más de 2500 metros cuadrados. “Antes, nuestros niños estudiaban en aulas de adobe con techos de calamina. Esta nueva infraestructura proporcionará espacios modernos que facilitarán el aprendizaje”, comentó el director escolar, Alberto Mauro Huayre.

El proyecto incluye la construcción de dos pabellones de dos pisos, con aulas interactivas, una sala de usos múltiples, una sala de cómputo y áreas administrativas.

Además, contempla la edificación de un cerco perimétrico, la instalación de un tanque séptico y un pozo percolador, el mejoramiento de talleres, y una loza deportiva. También se llevará a cabo la implementación completa de mobiliario y equipamiento en cada uno de los ambientes mencionados.

El alcalde de Jarpa, Mario Huayre, expresó su agradecimiento por este proyecto tan esperado. “Este colegio es un sueño hecho realidad para nuestra comunidad. Ofrecerá a nuestros niños un entorno de aprendizaje que antes solo podíamos imaginar”, señaló.

Además, Huayre confió en la próxima llegada de maquinaria pesada para apoyar la Revolución Agraria, lo que permitirá mejorar decenas de kilómetros en este distrito agrícola de Chupaca. Este esfuerzo forma parte de la Ruta Agraria, un proyecto que busca impulsar el desarrollo agrícola y mejorar la infraestructura vial en la región.

DATO: S/ 11’085,992 es la inversión programada.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información