❞𝗧𝗔𝗟𝗛𝗨𝗜𝗦 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘́𝗡 𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗡𝗜́𝗡 𝗬 𝗡𝗢𝗦 𝗛𝗔𝗡 𝗢𝗟𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗𝗢❞
Miércoles 29 de Mayo, 2024 Archivo de noticias

 

Alcaldesa escolar de colegio de Comas:

“TALHUIS TAMBIÉN ES DE JUNÍN Y NOS HAN OLVIDADO”

En respuesta gobernador Zósimo Cárdenas anuncia construcción de moderna infraestructura. 

Con determinación, la alcaldesa escolar de la I.E. Francisco Bolognesi, Guisela Aguilar expresó una petición que conmovió a todos los presentes. “Tenemos derecho a una educación de calidad, como en las grandes ciudades. Sabemos de su compromiso, señor Gobernador de Junín, y le agradecemos por llegar antes de las 6 de la mañana a Talhuis para entregarnos pizarras interactivas. Sin embargo, queremos recordarle que su gestión ha iniciado el expediente de nuestro colegio y urge su construcción,” manifestó.

Estas palabras, llenas de honestidad, la dio la estudiante Aguilar al recibir a la comitiva regional, sobre la necesidad de que Talhuis, en la provincia de Concepción, reciba la misma atención que las zonas urbanas, para garantizar una educación digna y de calidad para todos los estudiantes.

A su turno, el director del colegio, Jhony Campos, también hizo un llamado reflexivo. “Sabemos del compromiso con la educación y su apoyo a la Revolución Agraria. Con ese ejemplo de trabajar sin descanso y las 24 horas del día lo recibimos, señor Zósimo Cárdenas. Talhuis tiene un clima frío pero un corazón cálido,” expresó Campos.

En respuesta al pedido de la alumna, Cárdenas Muje se mostró conmovido. “Esas palabras me conmueven porque se trata de una expresión verdadera de su pueblo. En junio se lanza la licitación para la construcción. Hablamos de descentralización porque venimos del interior de la región. Hablamos de Revolución Agraria porque procedemos de ella y sabemos del frío o el fuerte calor que afronta el hombre del campo,” destacó el Gobernador, confirmando la inminente inversión de más de 3 millones de soles.

Componentes
La inversión incluirá la construcción de aulas pedagógicas, un laboratorio de cómputo, un laboratorio de ciencias, áreas administrativas, servicios higiénicos, servicios auxiliares, muros de contención, cerco perimétrico y veredas. Además, se incluye el equipamiento y mobiliario necesario para crear un entorno educativo adecuado.

La comunidad de Talhuis espera con esperanza y determinación que esta promesa se cumpla, fortaleciendo la lucha por una educación equitativa y de calidad para todos los estudiantes de la región, según afirmó el alcalde de Comas, Abilio Lázaro.

DATO: 3.2 millones de soles será la inversión en el colegio.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información