𝗕𝗔𝗡𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗚𝗥𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗥𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗘 𝗔𝗖𝗥𝗘𝗗𝗜𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡
Miércoles 29 de Mayo, 2024 Archivo de noticias

𝗕𝗔𝗡𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗚𝗥𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗜𝗥𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗘 𝗔𝗖𝗥𝗘𝗗𝗜𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡

Por cuatro años y con certificación del Ministerio de Salud-MINSA

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Centro (IREN Centro) obtuvo la acreditación del Ministerio de Salud (MINSA) para el funcionamiento de su Banco de Sangre por un período de cuatro años, lo que le permite operar como Banco de Sangre tipo II y garantizar la provisión segura de hemocomponentes.

Esta acreditación se logró tras una rigurosa evaluación técnica por parte de la Dirección de Banco de Sangre y Hemoterapia (PRONAHEBAS), que confirmó que el IREN Centro cumple con todas las normativas vigentes. Así se subraya el compromiso del Instituto Especializado en Cáncer con la calidad y disponibilidad de sangre para los pacientes oncológicos de la macrorregión central del país.

La resolución, firmada por Juan Antonio Almeyda Alcántara, director general de la Dirección de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del MINSA, destaca la relevancia de esta autorización para fortalecer el sistema de salud y asegurar una atención médica segura y oportuna.

"Es un logro significativo para nuestros guerreros en su lucha contra las diferentes neoplasias. En la región, solo dos hospitales cuentan con esta categoría: el IREN Centro y el Hospital Carrión. Es crucial que más hospitales obtengan esta acreditación, especialmente para los pacientes oncológicos. Nuestro próximo objetivo es alcanzar la categoría de Banco de Sangre Tipo III," afirmó M.E. Alexander Chávez Huamaní, director general del IREN.

La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia de autoridades como la vicegobernadora regional del GRJ, Milagros Inche Arias; el director adjunto de la DIRESA Junín, Alcibiades Borrovic Díaz; y la jefa del Departamento de Sangre del IREN Centro, Rosario Peña Guerrero, entre otros.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información