𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗡𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦
Miércoles 29 de Mayo, 2024 Archivo de noticias

𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗡𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦

Labor de prevención ante lluvias del año próximo, señala funcionario del GRJ

El Gobierno Regional Junín, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, realiza inspecciones de trabajos de la maquinaria pesada que fueron trasladados a los distritos de tres provincias, con el fin de desarrollar limpieza de ríos.

El subgerente de Defensa Civil, José Vásquez, informó que realizan verificaciones constantes a las maquinarias que está realizando los trabajos de limpieza encausamiento y descolmatación de ríos. “Estamos con maquinaria pesada en el distrito de Huamalí en el anexo de Conopa con una excavadora, asimismo, tenemos una excavadora en el distrito de Apata en el sector de Llanaja, un cargador frontal en el distrito de Matahuasi, un cargador frontal en el distrito de Chilca y un frente de trabajo más con una retroexcavadora en el distrito de Chilca”, informó.

Indicó que las maquinarias están acompañadas de volquetes que realizan una labor conjunta de limpieza encausamiento y descolmatación de ríos preparándose para las lluvias que se van a presentar en el año 2025. Es un trabajo unificado mediante convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del programa “Nuestras ciudades maquinarias”.

En este trabajo articulado en los tres niveles de gobierno, se realiza a la reducción de riesgo de los lugares más vulnerables dentro de la región Junín. Los trabajos se realizan en la zona sierra y continuarán la limpieza en la zona central el mes de julio. En la provincia de Jauja se realizaron los trabajos en el sector del río Yacus, donde las maquinarias pesadas se quedaron durante 30 días. 

En todos los distritos las maquinarias realizan la limpieza de cuencas enteras, durante un mes que cubren dos kilómetros. “Necesitamos que este trabajo se replique a través de las municipalidades distritales y provinciales. En convenio con el Ministerio de Vivienda vamos a continuar con estos trabajos de limpieza y descolmatación, pero es necesario que los alcaldes distritales y provinciales también pongan maquinaria además de operadores y no esperar a los meses de noviembre y diciembre para realizar este trabajo cuando ya prácticamente la lluvia está presente”, instó el subgerente de Defensa Civil.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información