𝗚𝗥𝗝 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗘 𝗘𝗦𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗢𝗦 𝗘𝗖𝗢𝗟𝗢́𝗚𝗜𝗖𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗨𝗠𝗡𝗢𝗦
Miércoles 29 de Mayo, 2024 Archivo de noticias

Colegios destacados en logros ambientales

GRJ RECONOCE ESFUERZOS ECOLÓGICOS DE ALUMNOS

Institución educativa 31511 “Lorenzo Alcalá Pomalaza” recibe máximo galardón

En el marco del “Día Internacional de la Diversidad Biológica” y la implementación de la Estrategia Regional de Educación Ambiental Junín, el Gobierno Regional Junín (GRJ) otorgó su máximo galardón ambiental, las banderas verdes, a los colegios que lograron destacados "Logros Ambientales 2023".

Este reconocimiento, liderado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GRJ, fue entregado a la I.E. N°30024 “Virgen de Fátima” de Sapallanga, el colegio Claretiano de Huancayo y la I.E. N° 31511 “Lorenzo Alcalá Pomalaza” de Concepción.

Las ceremonias de reconocimiento se realizaron en cada institución educativa con la presencia de Omar Tovalino, Director Regional de Educación; Walter Oré, Director de la UGEL Huancayo; Vladimir Yañez Rodríguez, Gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental; y autoridades locales. Todos felicitaron a los directores, docentes y alumnos por sus iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente.

La bandera verde con mayor número de estrellas, que simboliza más logros obtenidos, fue otorgada a la I.E. N° 31511 “Lorenzo Alcalá Pomalaza”, que cuenta con tres estrellas y ha recibido este reconocimiento por cuarto año consecutivo.

Cada institución exhibió sus áreas ambientales, incluyendo biohuertos, zonas de reciclaje de botellas de plástico y tachos de residuos sólidos segregados según su composición. Además, los estudiantes, desde los más pequeños de 5 años hasta los de nivel secundario, demostraron sus conocimientos ambientales presentando sus proyectos.

“Hemos entregado cuatro estandartes a tres instituciones a nivel de nuestra región. Estas instituciones se han hecho acreedoras de este gallardete que las identifica como emblema del tema ambiental debido a su trabajo en componentes ambientales, ecoeficiencia, gestión de residuos sólidos, espacios verdes, viveros y la siembra de hortalizas. Están fomentando nuevos hábitos en educación ambiental, por lo que son merecedoras de estos premios,” declaró Vladimir Yañez.

Además, aseguró que se continuará trabajando conjuntamente con la educación de los niños y jóvenes en temas ambientales y se seguirán premiando a las instituciones comprometidas.

DATO: Cada 22 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Diversidad Biológica” 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información