Avanza construcción del puente Comunero II y estiman culminarlo durante primer semestre del próximo año
Martes 22 de Junio, 2021 Archivo de noticias

 

La interconexión vial del valle del Mantaro se va haciendo realidad. Las obras de la construcción del puente Comunero II, una de las estructuras más largas del todo el país con una longitud total de casi un kilómetro, presentan un 16.09% de avance físico y se calcula que estará culminado y puesto al servicio de la población, durante el primer semestre del próximo año.

Precisamente, ayer los Servicios Industriales de la Marina (Sima), empresa a cargo de la ejecución del proyecto vial, realizó el vaciado de las zapatas en la margen derecha y de pilotes en la margen izquierda.

“Los pilotes en la margen derecha ya realizados y concretados son 36, y el día de hoy en la margen izquierda estamos iniciando con siete. Posterior a estos trabajos continuaremos con el alzado de los pilotes en todo los elementos estructurales que tenemos”, sostuvo Luis Amorin, representante de Sima. 
Sima estima que los trabajos concluyan  en mayo del 2022. Las labores se reiniciaron en agosto del año pasado luego de estar suspendidas durante el periodo de cuarentena nacional obligatoria, decretada por el Gobierno Central ante la expansión del COVID-19 en nuestro país.
"El Gobierno Regional de Junín realiza supervisiones periódicas semanales para ver los avances de la obra. Venimos trabajando de manera conjunta con la supervisión y la empresa contratista", sostuvo el gerente de Infraestructura, Luis Ruiz.
Por su parte, el residente de la obra, Omar Vera, señaló que 190 trabajadores, entre administrativos, técnicos y obreros vienen laborando en la obra, que cuenta con su respectivo Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, aprobado por las respectivas autoridades sanitarias.
"En esta primera etapa todavía estamos haciendo trabajos de cimentación y no están a la vista de la población. La empresa Sima está comprometida a terminar la obra dentro del plazo de ejecución, que es en mayo del 2022", aseveró.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas