Portal de Transparencia estándar
GRJ vacuna contra COVID-19 a atletas que participarán de Juegos Olímpicos Tokio 2021
Martes 22 de Junio, 2021 Archivo de noticias

El Gobierno Regional Junín (GRJ) aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a siete integrantes de la delegación peruana que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Se trata de la marchista Kimberly García, los fondistas Christian Pacheco, Jovana De La Cruz y César Rodríguez. Además, de los entrenadores Raúl Pacheco, Yessenia Limaymanta y Pedro Cañizares.
La vacunación se realizó este martes 22 de junio en coliseo Wanka de Huancayo y estuvo a cargo de la Red de Salud Valle del Mantaro, que coordinó el cronograma con el Comité Olímpico Peruano (COP).
“Estoy muy contenta y tranquila porque ya no correremos riesgos cuando viajemos”, dijo Kimberly García, que recibió la vacuna de Pfizer. “Mi objetivo es estar en el top 5 (de la categoría marcha atlética en los Juegos Olímpicos) y por ahí pelear una medalla. Voy a dar todo de mi para conseguir una y darle una alegría al Perú”, añadió.
Dentro de 21 días los atletas recibirán la segunda dosis de la vacuna y podrán viajar a Tokio totalmente vacunados, lo cual les permitirá participar con más seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto próximo.
Asimismo, Christian Pacheco sostuvo que la pandemia del COVID-19 ha cambiado la vida de los deportistas debido a la cuarentena obligatoria en que fue sometida la población para evitar la propagación del virus.
“Personalmente me siento en buenas condiciones. Hace un mes acabo de competir la Copa Nacional de Mayores en Lima donde gané los 5 y 10 kilómetros, superando incluso mi marca personal. Eso hace que psicológicamente  me sienta bien para competir en Tokio 2021”, agregó el fondista.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas