Avanza construcción del nuevo Hospital de Apoyo de San Martín de Pangoa
Miércoles 19 de Mayo, 2021 Archivo de noticias

Para la gestión del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, la salud está primero. Por ello, viene realizando el vaciado de concreto de las zapatas del nuevo Hospital de Apoyo de Pangoa, que beneficiará a más de 61 mil pobladores de selva central.

“Tenemos el firme compromiso de entregar al distrito de Pangoa su moderno y nuevo hospital durante nuestro periodo de gestión, el mismo que va contar con una serie de servicios para que los pangoínos no tengan la necesidad de ser referidos a Chanchamayo, Huancayo o Lima en busca de una cama de hospitalización o atención especializada”, sostuvo el gobernador Fernando Orihuela.

El mandatario regional refirió que son 46 zapatas los que se vienen construyendo y que tendrán la función principal de soportar la estructura de los tres bloques del nuevo hospital. “Tal como lo anunciamos hace tres semanas, hoy ya se vienen realizando el vaciado de las zapatas, lo cual representa un gran avance de la obra y reafirma nuestro compromiso de concluir este proyecto en el tercer trimestre del 2022”, agregó, resaltado que el presupuesto del proyecto está garantizado hasta su culminación.

Para el gobernador Fernando Orihuela, la culminación del nuevo Hospital de apoyo de Pangoa es una prioridad de su gestión, ya que sus principales beneficiarios serán los habitantes de los pueblos originarios y comunidades nativas de selva central. “Aquí tendrán una calidad de atención en salud como corresponde, como lo que se tiene en la capital Lima, Huancayo o Chanchamayo”, acotó.

El nuevo nosocomio de categoría II-1 tendrá una inversión de 94 millones 973 mil 251 y contará con servicios de emergencia, hospitalización y consultorios externos. Además, de residencia médica, rehabilitación, casa materna, cadena de frio, farmacia y diagnóstico por imágenes.

Actualmente en el proyecto vienen laborando 90 trabajadores entre ingenieros, técnicos y obreros, de los cuales el 30% son personal de la zona. Más adelante, durante las obras de infraestructura, tiene previsto contratar hasta 400 trabajadores adicionales.

CIFRA. 4.8 hectáreas tiene el terreno donde se construye el proyecto.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas