Construcción de puente Comunero II avanza “sin adicionales, ni ampliaciones de plazo”
Lunes 5 de Abril, 2021 Archivo de noticias

Sin adicionales, ni ampliaciones de plazo avanza la construcción del puente Comunero II, infraestructura de casi un kilómetro de longitud, que conectará las provincias de Huancayo y Chupaca, beneficiando a más de medio millón de habitantes del valle del Mantaro.
“Se va cumplir con el cronograma de ejecución de obra, entendiendo que la fecha no se tiene ningún adicional o ampliación de plazo. El Gobierno Regional si o si cumplirá con el plazo de entrega que es el 4 de mayo del próximo año”, señaló el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras del Gobierno Regional Junín (GRJ), Carlos Pérez.
El funcionario refirió que los Servicios Industriales de la Marina (Sima)-Perú, empresa a cargo de la obra,  ya trasladaron las piloteras a la margen izquierda del río Mantaro para iniciar con los trabajos de perforación, excavación y vaceado de concreto de los pilotes.
“Estamos en un avance de más del 20%. La población de Huancayo y Junín debe saber que el Gobierno Regional no parará, detendrá o paralizará la ejecución del proyecto, que si o si se concluirá en el plazo previsto”, acotó.
Por su parte, el Capitán de Navío Gonzalo Cruz, jefe de proyectos de Sima-Perú, refirió que esta empresa estatal tiene la capacidad de ejecutar proyectos en condiciones climáticas adversas, y que por ello durante los meses de invierno en el valle del Mantaro no se ha interrumpido la construcción del puente Comunero II.
Dijo que en el proyecto actualmente se vienen empleando más de 50 trabajadores, entre obreros, técnicos, administrativos y otros, que se irá incrementando conforme avancen los  trabajos de superficie.
CIFRA. Más de 151 millones de soles es la inversión que realiza el GRJ en este proyecto.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas