Reconocen trayectoria de 20 artesanos con premio Maestros de la Artesanía 2021
Lunes 5 de Abril, 2021 Archivo de noticias

En reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), entregó el premio Maestros de la Artesanía 2021 a veinte artesanos de Huancayo, Jauja y Tarma.
El director de Comercio Exterior y Turismo, Máximo Buendía, entregó las resoluciones y trofeos de  reconocimiento en una ceremonia especial realizada en la auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ((DRTPE).
De los premiados, quince proceden de Huancayo, cuatro de Tarma y uno de Jauja; quienes destacaron por su trabajo artesanal en las líneas de platería, tapices y alfombras, mates burilados, cerámica, talabartería y tallados en madera.
“Reconocemos a estos artesanos porque han cultivado nuestras tradiciones durante toda su vida y porque han contribuido al desarrollo de la artesanía en su localidad”, expresó Buendía.
El funcionario saludó la disposición de los artesanos de innovar para entregarle al mercado un producto de calidad. En ese sentido, dijo que tras la pandemia del COVID-19 y en el marco del Plan Regional Junín se Reactiva, la Dircetur continuará apoyando en la reactivación económica de este sector mediante la realización de ferias, capacitaciones y ruedas de negocios.
Asimismo, dijo que con el fin de generar mayores oportunidades de inserción para los artesanos en el mercado laboral, su despacho promueve la certificación y profesionalización de estos artistas, mediante su inscripción al Registro Nacional de Artesanos (RNA).
Agregó que la entrega del premio Maestros de la artesanía, que se viene realizando desde el 2019, se da en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal. “De esta manera reivindicamos a todos los artesanos que con su trabajo fortalecen la herencia cultural de nuestra región”, sostuvo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas