23 regiones del país debaten problemática ambiental en Satipo
Viernes 23 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Satipo, 22 de agosto.- Junín no es ajeno a la problemática del medio ambiente, por ello el Gobierno Regional de Junín (GRJ) participa del III Encuentro Nacional de Zonificación Ecológica y Económica, que se realiza en la provincia de Satipo, con la cooperación de 23 regiones del Perú.

Representantes de Junín, Huancavelica, Piura, Huánuco, Ayacucho, La Libertad, Moquegua, Loreto, entre otras regiones, presentan sus problemáticas ambientales que afecta el ecosistema de nuestro país y las alternativas de protección de nuestros recursos, con el objetivo de unificar los trabajos de la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE).

Rubén Luna Álvarez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, aseguró que en el caso de nuestra jurisdicción vienen realizando proyectos de aplicación del Ordenamiento Territorial, la reserva de Biosfera de Junín y el cuidado del Área de Conservación Regional del Huaytapallana (ACR), proyectos que identificarán las alternativas de uso sostenible del territorio.

ORDENAMIENTO. Explicó que para el efecto emplean criterios físicos, biológicos, sociales, económicos y culturales, a fin de hacer el uso sostenible de los recursos del territorio y de esta manera Junín se convertirá en la sexta región en tener un proyecto de ordenamiento territorial.

“Estos proyectos son importantes para proteger nuestros recursos naturales y enmarcados en ello venimos trabajando el proyecto de ordenamiento territorial que involucra a las 9 provincias en temas ambientales, sociales y públicas”, subrayó. 

El objetivo del certamen que culmina hoy (viernes) es generar espacios de diálogo para la focalización de políticas públicas, fundamentado en el uso y aplicación de la Zonificación Ecológica y Económica, para el cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible en los departamentos y provincias del país.

Se desarrolla mediante exposiciones, talleres participativos sobre la focalización de políticas públicas regionales y locales, en el Centro Convenciones de la Municipalidad Provincial de Satipo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas