Niños que estudiaban en aulas prestadas aprenderán ahora en nuevas y propias
Sábado 13 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

GRJ ACELERA SU CONSTRUCCIÓN EN EL CENTRO POBLADO FORTALEZA DE CHILCA 

Los niños y niñas de 4 a 6 años del Centro Poblado Fortaleza, distrito de Chilca, estudiaban en aulas improvisadas y prestadas, además caminaban por horas para recibir sus clases. Este panorama a partir de julio cambiará cuando estrenen aulas y ambientes modernos gracias al Gobierno Regional de Junín (GRJ).

“Tengo mi nieta y ella tenía que caminar muchas horas para estudiar. Con la nueva infraestructura las niñas estarán más seguras. Agradezco por la obra educativa al Gobernador >el Gobernador Regional de Junín y más por construirse en este lugar olvidado”, dijo Saturnina Peñaloza Ramos, vecina del sector.

El residente de la obra, Ing. Hernán Galich Ponce, informó que para este proyecto se cuenta con un presupuesto de 2 millones 129 mil soles y su entrega se encuentra programada para el mes de julio. Ratificó además que antes los niños de Fortaleza recibían clases en los ambientes de locales escolares lejanos.

Ante el monitoreo a la obra realizada por un grupo técnico de la Subgerencia de Supervisión de Obras del GRJ, se constató que se realizan labores de encofrado de columnas, muros de contención, y se prosigue con el armado de castillo de columnas, vigas, muros y la construcción del cerco perimétrico.

ESPACIOS HABILITADOS. Se informó que el proyecto comprende el levantamiento de aulas para el nivel inicial, batería de servicios higiénicos especialmente para niños, cocina, una sala de usos múltiples que funcionará también como comedor de los niños, y un depósito.

La obra dispondrá, además, de un depósito para el material didáctico, ambientes para la dirección, tópico, servicios higiénicos para el personal docente, un patio, zonas de juego y áreas verdes.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información