En un ambiente festivo y de jolgorio, el gobernador regional de Junín, Gobernador Regional de Junín, inauguró hoy 5.5 kilómetros de asfaltado, correspondiente al penúltimo tramo del Circuito Turístico Artesanal “Catalina Wanka”.
Los beneficiarios directos de este tramo son los pobladores de San Agustín de Cajas, Hualhuas, Saño y San Jerónimo de Tunán, quienes recibieron con beneplácito la obra y felicitaron al Gobernador Regional de Junín por cumplir con su promesa de campaña electoral.
La infraestructura vial cuenta con una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor, es de dos carriles, con 6 metros de calzada vehicular, además de cunetas para el desagüe pluvial y señalizaciones. Para concretar esta obra, el Gobierno Regional invirtió un presupuesto de un millón 078 mil nuevos soles.
“Debo reconocer el trabajo, del ex alcalde de Huancayo, Freddy Arana, y el ex Presidente Regional, Vladimiro Huaroc, quienes iniciaron esta mega obra, pero en la anterior gestión la abandonaron y le quitaron su presupuesto. Pero, gracias a Dios ahora la estamos culminando, solo nos falta el último tramo de Quilcas a Ingenio, que también hoy mismo estoy dando inicio”, destacó el Gobernador Regional de Junín en cada acto protocolar realizado.
El titular de la región Junín, estuvo acompañado del Vicegobernador Regional, Peter Candiotti, el Gerente General, Javier Yauri, y el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Julio César Llallico, con quienes encabezó las ceremonias desarrolladas en Cajas, Hualhuas, Saño y San Jerónimo de Tunán, en las cuales hubo rompimiento del tradicional porongo de chicha, corte de cinta y develación de placa recordatoria.
INICIÓ ÚLTIMO TRAMO
El gobernador regional >el Gobernador Regional de Junín, en San Jerónimo se comprometió pavimentar tres cuadras del jirón Huallaga, que es la continuación del Circuito Vial Catalina Wanka, además anunció seguir apoyando a este distrito en su desarrollo.
Posteriormente, la máxima autoridad regional se trasladó hasta el Centro Poblado de Casacancha, donde puso la primera piedra para asfaltar el último tramo que unirá los distritos de Ingenio y Quilcas.
Cabe remarcar que, el proyecto comprende una longitud total de 26 kilómetros, divididos en dos tramos. El primer tramo une los poblados de Vilcacoto, Cochas Chico, Hualahoyo, Cajas, Hualhuas, Saño, Quilcas, Casacancha e Ingenio (24 Km.); mientras que el segundo tramo conecta los distritos de Saño y San Jerónimo, sobre una distancia de 2 Km.