Los pobladores de los populosos barrios de Mirador San Miguel, Fortaleza y Villa Retama, ubicados al Este del distrito de Chilca, dentro de poco contarán con el vital servicio básico del alcantarillado sanitario, que viene ejecutando el Gobierno Regional Junín.
Los trabajos se realizan en forma acelerada, según pudo constatar hoy el gobernador regional, Ángel el Gobernador Regional de Junín, quien estuvo acompañado del Vicegobernador Regional, Peter Candiotti, y los consejeros regionales de Junín y Tarma.
La obra presenta un buen avance y por estos días los obreros vienen construyendo los buzones de alcantarillado. El presupuesto que destinó el Gobierno Regional Junín para concretar este importante proyecto asciende a un millón 175 mil nuevos soles.
el Gobernador Regional de Junín, tras recorrer toda la zona destacó la importancia de ejecutar las obras mediante la modalidad de administración directa, toda vez que genera empleo temporal del mismo lugar, y es la misma entidad que tiene toda la facultad de ejecutar y supervisar la obra.
CANALIZACIÓN Y PAVIMENTACIÓN DE CALLE REAL EN CHILCA
Más temprano, el titular de la región Junín junto a su comitiva visitó la obra de canalización y pavimentación de la calle Real, que se ejecuta en el tramo del jirón Pedro Peralta-Colegio Túpac Amaru, distrito de Chilca, comprobando que presenta un avance físico mayor al 40%.
Según se pudo constatar, ya se ha vaciado la losa del canal, también las gigantes estructuras de fierro se encuentran debidamente fijados. “Es una obra que solucionará los problemas ambientales, mejorará la salud pública y se dinamizará la actividad económica en toda la zona”, aseguró el Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín.