Huancayo, 03 de julio de 2015.- ¡A paso firme y acelerado! La nueva, moderna y monumental obra para el emblemático Colegio “Santa Isabel” ya registra un avance del 15%, tal como pudo constatar ayer (viernes) el mandatario regional, Gobernador Regional de Junín, quien realizó una inopinada visita de inspección.
Junto a los residentes de obra, integrantes de la empresa contratista (Consorcio Santa Isabel lI), y miembros de la supervisión que está cargo de la Universidad Nacional de Ingeniería, la autoridad regional verificó que la construcción de los pabellones tanto para el Nivel Primario como Secundario advierten avances realmente significativos.
Precisamente el día en que estuvo en los terrenos que abarcan casi 6 hectáreas, la contratista estaba vaciando un piso más del Nivel Secundario, con lo cual ya sumaban tres niveles, mientras en el Nivel Primario el avance ya alcanza los dos pisos.
De acuerdo al expediente técnico reformulado, la nueva infraestructura contará además de pabellones modernos, con una piscina olímpica, un estadio y un auditorio entre otros, con lo cual el colegio -del cual egresó- será uno de los mejores a nivel del centro de país.
“Hemos dado órdenes precisas para que los trabajos sigan a mil por hora, de tal manera que en abril del próximo año a más tardar, ya podamos inaugurarlo y entregarlo a toda la comunidad isabelina en pleno”, resaltó en tono emocionado.
Más adelante reiteró que actualmente se vienen ejecutando los 17 millones de soles recuperados del Tesoro Público, luego que la anterior gestión actuase con irresponsabilidad permitiendo esa reversión; una vez ejecutado dicho monto se recibirá otro desembolso que ascenderá a unos 60 millones de soles con lo cual se terminará la obra de manera eficiente y oportuna.
“Mi añorado Santa Isabel por fin contará con un local moderno, acorde a su historia y tradición. Nuestros hermanos menores (estudiantes) ya no seguirán padeciendo penurias. Por fin se hará justicia con el plantel lorentino”, sentenció finalmente.