Procompite Regional

¿Qué es La Ley N°29337?

La Ley 29337-Ley de PROCOM-PITE permite a los Gobiernos Regionales y Locales implementar Fondos Concursables para el Co-financiamiento de Propuestas Productivas (Planes de Negocios) presentados por pequeños pro-ductores de manera asociada.
Los Planes de Negocio deben estar orientados a mejorar la competitividad de la cadena pro-ductiva, para lo cual incorporarán el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnologías. En esta perspectiva, los Planes de Negocios a cofinanciar pueden considerar la transferencia de la propiedad de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos y materiales. La Ley establece que PROCOMPITE debe intervenir exclusiva-mente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

¿Qué es PROCOMPITE?

Es un fondo concursable que nace para apoyar la competitividad productiva con el objetivo de mejorar la misma con los sectores productivos; mediante el desarrollo, adaptación o transferencia tecnológica, donde la inversión privada sea insuficiente para desarrollar el desarrollo competitivo y sostenido de las cadenas productivas.

¿Cuál es el Objetivo Principal?

El objetivo principal es apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial en todas las regiones del Perú, por lo tanto, los gobiernos regionales y locales juegan un papel fundamental para su desarrollo, con el apoyo del ministerio de la producción y el ministerio de economía y finanzas.

¿Quiénes pueden participar en el PROCOMPITE?

Persona naturales o jurídicas conformadas bajo cualquier modalidad por el ordenamiento legal, que tras dicha asociación podrán participar del concurso PROCOMPITE.
 

Gobierno Regional Junín - 2024