El Director Regional de Educación Junín, José Carlos Aguilar Bernardillo, informó hoy que el 77% de docentes del ámbito de la región, laboraron normalmente y dictaron clases, mientras que el 23% no asistieron a sus planteles por acatar la huelga indefinida que inicio el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación SUTE.
Estos resultados lo dio a conocer, tras el reporte que rindieron los 12 directores de UGEL luego del monitoreo que efectuaron desde tempranas horas de la mañana y en horas de la tarde en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.
Asimismo, señaló que durante las visitas realizadas por los especialistas de Gestión Pedagógica a los planteles, constataron que los docentes contratados y que pertenecen la Carrera Pública Magisterial no se sumaran a la medida del gremio magisterial. “El día de hoy (15 de agosto) las clases se desarrollaron parcialmente, pero de todas maneras en los días siguientes se estará garantizando la seguridad de los estudiantes y docentes que no acaten dicha medida de Fuerza, puntualizó el director de la DREJ.
La Dirección Regional de Educación Junín, comunicó mediante oficio a la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Gobernación y la Fiscalía de Prevención del Delito, para garantizar la seguridad de la población estudiantil y los maestros.










Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.