Producto de las utilidades generadas de los recursos directamente recaudados por el personal de la Aldea Infantil “El Rosario”, el último jueves el director Edgar Almonacid Miranda, entregó 10 kits de enseres entre licuadoras, cocinas, juegos de ollas, teteras y otros para cada hogar sustituto de esta institución benéfica.
“Gracias a las utilidades de las ventas de las cosechas de maíz, papa (variedad capiro), cuyes y la panadería, hemos logramos recaudar un fondo que nos ha permitido realizar la compra de estos kits que entregamos a cada madre sustituta, para que renueven estos utensilios”, manifestó Almonacid Miranda, durante su intervención en la entrega y bendición de kits.
Son 61 menores entre niños y niñas, en total estado de abandono moral y material, quienes se benefician de estos equipos.
NUEVA INFRAESTRUCTURA
En otro momento de su intervención, Almonacid Miranda, informó que la actual infraestructura es de cartón prensado techo de eternit, el cual no permite ampliar la inclusión de nuevos niños, por ello se ha presentado un expediente técnico del perfil de proyecto de la nueva aldea para que los niños tengan una vida digna.
Asimismo, hizo hincapié al porcentaje de la desnutrición infantil que lograron disminuir en 14 puntos. “El año 2011 la cifra era de 50.8% y este año 36, un porcentaje que nos alienta a seguir trabajando por nuestros pequeños residentes, a quienes les brindamos un hogar sustituto practicando valores para que logren cambiar y mejorar su calidad de vida para bien de la sociedad”, dijo.
DATOS: Participaron de la bendición de kits, la jefa de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional, Abog. Mercedes Carrión y el titular de la DIRCETUR Junín, Arql. Manuel Calderón Lazo.









