LOGIN_TO_YOUR_ACCOUNT

MOD_BT_LOGIN_USERNAME
MOD_BT_LOGIN_PASSWORD
BT_REMEMBER_ME

CREATE_AN_ACCOUNT

BTL_REQUIRED_FIELD
MOD_BT_LOGIN_NAME
MOD_BT_LOGIN_USERNAME
MOD_BT_LOGIN_PASSWORD
MOD_BT_VERIFY_PASSWORD
MOD_BT_EMAIL
MOD_BT_VERIFY_EMAIL

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Cerrón coloca la primera piedra del emblemático Santa Isabel

Honrando su compromiso asumido con la comunidad educativa isabelina, el presidente del Gobierno Regional Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, en ceremonia especial, colocó la primera piedra para la construcción de la moderna infraestructura del colegio emblemático Santa Isabel de Huancayo, que demandará una inversión de más de 81 millones de nuevos soles.
 
“La colocación de la primera piedra de nuestra alma mater es significativa y de reivindicación hacia el pueblo, puesto que las luchas y sacrificios sirvieron para arrancar el presupuesto nacional hacia el gobierno regional y sentar jurisprudencia para otras regiones”, sostuvo el mandatario regional en su alocución central.
 
Ante la ovación de cientos de estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos, pobladores, autoridades políticas, eclesiásticas y militares, refirió que “los hermanos menores de nuestro glorioso Santa Isabel estudiarán en ambientes nuevos acorde de la pedagogía actual.
Recordó que los estudiantes egresados y maestros tienen a la perseverancia como peculiaridad para formar grandes personas que dan lauros y luchas a la patria, resaltando de esta manera la trayectoria de los profesores Gilberto Toropoco, Florencio Huayllani, Pedro Guillén, Alfredo Reyes, Alberto Palomino y otros ex isabelinos que trabajan en la NASA y el Laboratorio Mundial de Genética en Suiza; así como de los actuales docentes que siguen haciendo cátedra para una buena formación académica. “Siempre tendré una emoción y orgullo al conocer a todos nuestros campeones, tanto de conocimientos como deportivos”, comentó.
 
“COMPAÑERO DE CELDA”
Cerrón Rojas en otro momento de su intervención, evocó asimismo la forma cómo lograron la trasferencia de los recursos al GRJ. “Pasó el primer y segundo día de reclamo en Lima y no nos dieron importancia; es así que el tercer día tuvimos que aplicar otras acciones con mi compañero de celda Ciro Ramón”, indicó arrancando aplausos y risas entre los asistentes.
 
Subrayó que en esta lucha de la familia isabelina ningún congresista de Junín y autoridad alguna se aunó a esta noble causa, por el contrario avalaron el expediente técnico del Ministerio de Educación que era una pésima copia del colegio San Miguel de Piura. Aprovechó la ocasión para agradecer al congresista Jorge Rimarachín de Cajamarca y  al ex presidente del Consejo de Ministros César Villanueva por ayudar en las gestiones.
 
¡NO A INSANÍAS POLÍTICAS!
En esa línea, el mandatario regional advirtió a los estudiantes, maestros, padres de familia y pueblo en general, a defender la construcción del Santa Isabel ante las insanias políticas y económicas. “Nuestro pueblo debe estar atento ante cualquier intento de paralización, toda vez que aquí no se trata quien pone la primera piedra, si es  A o B, sino que esta obra es del pueblo y “será construido con las manos laboriosas de huancaínos”, agregó.
 
CARACTERÍSTICAS
Según el expediente técnico, el glorioso Santa Isabel tendrá 104 aulas (34 nivel primaria y 70 secundaria) de 54 metros cuadrados cada uno, ascensores, centros odontológicos, estadio con tribunas, pista atlética, piscina olímpica temperada, losas deportivas, museo, auditorio, talleres, entre otros ambientes.
 
Asimismo, poseerá sub estación eléctrica, salones de usos múltiples, laboratorios, almacenes, ambientes administrativos, cafetines, capilla, centros de cómputo, polideportivo techado, , servicios higiénicos, entre otros ambientes.
 
AGRADECEN AL GRJ
Autoridades políticas y educativas de Huancayo, agradecieron al presidente del gobierno Regional Junín por la colocación de la primera piedra del emblemático Santa Isabel. “Es el inicio de una trascendental obra y se cumple con el sueño miles de estudiantes y padres de familia”, destacaron las autoridades. Estuvieron los directores de inicial primaria y secundaria, directivos de apafas, entre otros.
 
DETALLES
Con este acto protocolar se iniciará la construcción de la nueva infraestructura isabelina en el terreno de San Carlos, a la altura del parque Túpac Amaru. 

.